Logo de Runnergeeks - Blanco con acentos rojos

<PROGRAMA AVANZADO DE
DESARROLLO DE APLICACIONES WEB/>

<PROGRAMA AVANZADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB/>

En este programa especial aprenderás todo lo que necesitas saber
para diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones web modernas y seguras.

Inicia en el mundo de la programación y conviértete en un Desarrollador Junior al crear una aplicación web, basada en lenguajes de programación, para digitalizar de forma útil y funcional procesos cotidianos.

En este programa especial aprenderás todo lo que necesitas saber para diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones web modernas y seguras.

Inicia en el mundo de la programación y conviértete en un Desarrollador Junior al crear una aplicación web, basada en lenguajes de programación, para digitalizar de forma útil y funcional procesos cotidianos.

<AVALADO POR LA FUNDACIÓN
UNIVERDIDAD DE CARABOBO (FUNDAUC)/>

Escudo de la Universidad de Carabobo
Logo de la Fundación Universidad Carabobo

<ACERCA DEL PROGRAMA AVANZADO />

El Programa Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Web es un programa educativo que tiene como objetivo formar profesionales capaces de crear soluciones digitales innovadoras y de calidad, que respondan a las necesidades y demandas actuales de la sociedad.

El programa está dirigido a un público multidisciplinario, que abarca desde estudiantes de Computación o Ingeniería de Sistemas, egresados en las diferentes áreas de la computación y programación que deseen actualizar sus conocimientos en desarrollo de aplicaciones web y aficionados autodidactas de la tecnología que hayan realizado cursos de programación de forma independiente.

El mercado laboral para los profesionales del desarrollo de aplicaciones web es amplio y en constante crecimiento. Los egresados de este programa podrán desempeñarse en departamentos de computación o sistemas, agencias de publicidad, casas de software, empresas de ramos diversos, marcas personales, entre otros.

<DETALLES DE LOS MÓDULOS/>

PROGRESO

<MÓDULO #1/>

Fundamentos de Programación y Lenguajes para la Web

<CONTENIDO/>

Este módulo del curso se enfoca en enseñar los fundamentos de la programación. Los temas que se cubren incluyen algoritmos, variables, constantes, estructuras de control, funciones y tipos de datos.

<ACTIVIDADES/>

  • Práctica guiada
  • Práctica independiente (Ejecución bajo supervisión)
  • Análisis y discusión

< MÓDULO #2/>

Desarrollo y Maquetado Web

< CONTENIDO/>

En este módulo, aprenderás a crear páginas web con las herramientas más fundamentales: HTML y CSS. 

Aprenderás a escribir tu propio código y cambiarás tu forma de ver (y de diseñar) la web, entendiendo cómo funciona por dentro y cómo diseñar una web responsive para que su diseño sea agradable en todo tipo de dispositivos.

<ACTIVIDADES/>

  • Partición colaborativa en foro

<MÓDULO #3/>

Desarrollo de una Web App con VueJS

<CONTENIDO/>

Introducción a VueJS: Vue es un framework de JavaScript que se utiliza para construir interfaces de usuario interactivas y dinámicas.

Aprenderás sobre componentes los cuales son los bloques de construcción de VueJS que se pueden utilizar para crear interfaces de usuario personalizadas y sus directivas. 

También aprenderás sobre conceptos como la reactividadmanipulación de datos, y persistencia y cómo VueJS facilita estos procesos para crear aplicaciones web complejas.

<ACTIVIDADES/>

  • Distribución de roles
  • Identificación y diferenciación de las técnicas de aplicación
  • Presentación de propuesta para manejo del caso de estudio.

<MÓDULO #4/>

Bases de Datos para la Web

<CONTENIDO/>

Las bases de datos son herramientas que se utilizan para almacenar y organizar grandes cantidades de información. En este módulo, aprenderás sobre dos tipos de bases de datos: SQL y NoSQL

SQL es un lenguaje de programación utilizado para recuperar información específica de una base de datos relacional. 

NoSQL, por otro lado, es un enfoque de diseño de base de datos que permite almacenar y consultar datos fuera de las estructuras tradicionales que se encuentran en las bases de datos relacionales. 

Aprenderás los fundamentos de ambas tecnologías y cómo se pueden utilizar para almacenar y manipular información.

<ACTIVIDADES/>

  • Partición colaborativa en foro
  • Cuestionarios

<MÓDULO #5/>

Desarrollo de Microservicios en Laravel

<CONTENIDO/>

En este módulo, aprenderás a crear aplicaciones web utilizando el framework de PHP más popular, Laravel. Aprenderás los fundamentos de PHP, incluyendo funciones y clases, y cómo utilizarlos en Laravel. También aprenderás sobre los fundamentos de API, incluyendo autenticación y autorización, y cómo utilizarlos en Laravel. Finalmente, aprenderás sobre el diseño de migraciones y cómo utilizarlo para crear y modificar tablas de bases de datos en Laravel.

<ACTIVIDADES/>

  • Práctica guiada.
  • Práctica independiente (Ejecución bajo supervisión).
  • Manejo de resolución de problemas
  • Análisis y discusión
  • Evaluación de desempeño

<MÓDULO #6/>

Desarrollo de aplicaciones móviles con VueJS

<CONTENIDO/>

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son aplicaciones que se compilan mediante tecnologías web y que se pueden instalar y ejecutar en todos los dispositivos, desde un código base, que logran proporcionar a sus usuarios una experiencia de aplicación nativa.

En este módulo aprenderás a consumir APIs o microservicios usando VueJS, desarrollar, implementar, y desplegar una PWA, y cómo compilar tu PWA a una aplicación móvil.

<ACTIVIDADES/>

  • Discusión evaluada

  • Cuestionarios

<MÓDULO #7/>

Análisis de seguridad y rendimiento

<CONTENIDO/>

En este módulo final del programa aprendrás sobre todo lo relacionado a  la seguridad de aplicaciones web, la cual es sumamente importante para los negocios.

Las aplicaciones web son vulnerables a una amplia variedad de ataques, como la inyección de código SQL, la falsificación de solicitud en sitios cruzados y los ataques de denegación de servicio. Es importante que los desarrolladores de aplicaciones web comprendan estas vulnerabilidades y tomen medidas para proteger sus aplicaciones.

El análisis de rendimiento de aplicaciones web es importante para garantizar que las aplicaciones web funcionen de manera eficiente y rápida. El análisis de rendimiento puede ayudar a identificar cuellos de botella en la aplicación y a optimizar el código para mejorar el rendimiento.

<ACTIVIDADES/>

  • Participación en la distribución de roles de usuarios/Administrador/otros de la aplicación desarrollada.
  • Presentación de proyecto final

<FECHA DE INICIO/>

Próximamente será publicada la fecha de inicio del programa
¡Síguenos en redes sociales para enterarte antes que los demás!

<PRE-INSCRÍBETE AL PROGRAMA AVANZADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB />

<AVALADO POR LA FUNDACIÓN
UNIVERDIDAD DE CARABOBO (FUNDAUC)/>

Escudo de la Universidad de Carabobo
Logo de la Fundación Universidad Carabobo
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

<¿QUIENES SOMOS?>

Somos Runner Geeks, una comunidad apasionada por la programación y la tecnología. Nuestro objetivo es demostrar el potencial que tiene la región central del país en el ámbito digital. A través de nuestros videos y webinars, buscamos fomentar la competencia de programación entre niños, jóvenes y adultos. Como geeks, estamos obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que la tecnología tiene para ofrecer.

¡Únete a nosotros en esta emocionante carrera hacia el futuro digital!

Logo de Runnergeeks - Blanco con acentos verdes